London 2012 Olympics: Paraguay’s Warrior-Athlete Benjamin Hockin – A Lesson to Many Athletes!

Un verdadero héroe nacional

Podría ser nadador de tiempo completo para el equipo olímpico británico o España, pero siempre quiso competir bajo la bandera de Paraguay, un pequeño país sudamericano conocido como una de las naciones menos desarrolladas en el deporte mundial.

Aunque Paraguay, una de las primeras repúblicas independientes del hemisferio occidental, no cuenta con un grupo de 50 y a pesar de sus problemas con el entrenamiento y el equipo deportivo, a Benjamin Hockin, cuyo padre es británico y madre paraguaya, le encanta competir con esta nación sin salida al mar. Es un caso raro en el mundo en desarrollo donde varios atletas, desde boxeadores y futbolistas hasta esgrimistas y arqueros, quieren convertirse en ciudadanos estadounidenses/europeos. A fines de la década de 1990, por ejemplo, la africana Eunice Barber, que mide 1,91 m de estatura, se convirtió en deportista francesa después de competir como atleta del país devastado por la guerra de Sierra Leona en los Juegos de Verano de Atlanta de 1996, donde terminó en quinto lugar en el heptatlón femenino.

Guerreros- Atletas de Paraguay

La mayoría de las victorias de Paraguay han sido producidas por «atletas guerreros», una envidia para muchos líderes olímpicos de la región. En la segunda mitad de la década de 1980, la selección del país, integrada por tres combativos deportistas –Víctor Manuel Pecci, Francis González y Hugo Chapacu– derrotó al América en las preliminares de la Copa Davis, en un momento bajo la dictadura anticomunista de Alfredo Stroessner. Anteriormente, a principios de la década de 1950, la selección femenina de baloncesto ganó la Copa Sudamericana al derrotar a Brasil 20-19, y luego de eso, terminó quinto en el Torneo Mundial en la capital de Chile, Santiago. En casa, en 1962, este equipo ganó su segundo trofeo continental muy por delante de Chile (medalla de plata) y Brasil (tercero).

Sus otras medallas internacionales fueron cuando el equipo de voleibol masculino capturó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de 1958 en Porto Alegre (Brasil). En la final, Paraguay perdió ante el país anfitrión (que fue referido como uno de los «equipos más destacados» del Planeta entre 1959 y 1966). Para 1964, esta república de habla hispana ocupaba el segundo lugar en la Copa Sudamericana de Voleibol femenino. Quince años después, la selección masculina se alzó con un bronce por su victoria sobre una escuadra chilena.

Tras su victoria en el Torneo Preolímpico de 1992, los futbolistas se clasificaron para los Juegos de Verano. Pero en esos años, el tenis del país surgió con dos adolescentes, Rossana de los Ríos y Larissa Schaever. Fue durante ese tiempo cuando Rossana ganó el Abierto de Francia Junior. Posteriormente, Edgar Baumann se coronó como el segundo mejor lanzador de jabalina del Hemisferio Occidental en los Juegos Panamericanos en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Aparte de él, hubo otros atletas destacados como Nery Kennedy y Ramón Jiménez.

Durante el siglo siguiente, Paraguay, encabezado por José Luis Chilavert y luego por Roque Santa Cruz, se convirtió en uno de los pocos países del mundo en clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA por cuarta vez consecutiva y luego de ganar una medalla de plata en 2004. Juegos de Atenas (detrás de Argentina). En el último torneo mundial de África Subsahariana, la selección nacional -cuyos futbolistas utilizan en ocasiones el idioma nativo guaraní para confundir a sus rivales- fue noticia internacional al ganar su grupo con cinco puntos, por delante de Eslovaquia, Nueva Zelanda e Italia. . Pero Paraguay no solo ha producido atletas de primer nivel como Chilavert, Pecci, González, Bauman y Kennedy, sino también otros ídolos como el nadador Benjamín Hockin.

Embajador de Buena Voluntad de Paraguay Benjamin Hockin

Benjamin Thomas Hockin Brusquetti nació el 27 de septiembre de 1986 en la ciudad colombiana de Barranquilla. Luego de vivir en el Caribe colombiano, donde aprendió a nadar, él y su familia se mudaron a Paraguay, el país de su madre. En esta nación escasamente poblada, Benjamin, conocido como «Benji», descubrió su «gran pasión» por la natación, compitiendo en clubes locales, entre ellos el Deportivo Sajonia. Al tomar unas vacaciones en Tenerife (España), tomó la decisión de quedarse en suelo español, donde habían estado trabajando sus padres. Allí comenzó una carrera como nadador aficionado en el Club Deportivo Teneteide, mientras finalizaba su etapa escolar. Cuando cumplió 19 años, se fue de España a Gran Bretaña para estudiar inglés y buscar nuevos horizontes. Durante su estancia en Gales e Inglaterra llamó la atención por sus discos, recibiendo una invitación para representar a Gran Bretaña. En ese momento envió sus resultados preolímpicos a Paraguay, pero sus credenciales no fueron aceptadas por la república sudamericana.

Al convertirse en ciudadano británico, Benjamin hizo su debut internacional en el Torneo Europeo en 2006. Al año siguiente, viajó a Australia para participar en el Campeonato Mundial FINA. Luego, Benjamin obtuvo plazas olímpicas en dos eventos en las Pruebas Nacionales, obteniendo el derecho a participar en los Juegos de 2008. Posteriormente, fue uno de los miembros del equipo británico que llegó a la final en el relevo de estilo libre 4×100 masculino en los Juegos de la 29ª Olimpiada en el Centro Acuático Nacional de Beijing (apodado el «Cubo de agua»).

Superando grandes obstáculos

Aunque Gran Bretaña será la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, Benjamin, que mide 1,96 cm de altura (6 pies 5 pulgadas), no quiere competir por el país anfitrión. En lugar de Gran Bretaña, donde hay varias piscinas, su sueño es ser un atleta olímpico de Paraguay, el único país sudamericano donde no hay una sola piscina olímpica.

Antes de ser excluido por un año de la natación por la FINA debido a un cambio indebido de ciudadanía, acumuló ocho medallas (seis de plata) en los Campeonatos Sudamericanos de Medellín, Colombia, convirtiéndose en el primer nadador de Paraguay en ganar una medalla en los eventos continentales. desde marzo de 1976 cuando Emilio Abre finalizó tercero en los 400 metros combinados individual masculino en la ciudad uruguaya de Maldonado, detrás del brasileño Carlos A. Rocha y el campeón panamericano Jorge Delgado Panchana de Ecuador.

El año 2011 resultó ser un año especial para él. ¿Por qué? En los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara, México -el evento preolímpico más importante del Hemisferio Occidental- Benjamin tuvo una de sus mayores satisfacciones cuando merecidamente fue nombrado abanderado de la selección olímpica y luego, el 18 de octubre, 2011, le dio a su país su primera medalla panamericana individual al terminar tercero en los 200 m libres masculinos con un nuevo récord sudamericano de 1:48:40, a expensas de Mathew Patton y Douglas Robison (ambos de América). Dos días antes, él y sus compatriotas –Renato Prono, José Lobo y su hermano Charles– se habían perdido una medalla de bronce panamericana en el relevo de 400 metros estilo libre.

A pesar de los grandes obstáculos, nunca se negó a entrenar con sus compañeros de equipo, un espíritu olímpico que una vez tuvo el legendario Anthony Nesty, un nadador surinamés nacido en Trinidad (que derrotó a Matt Biondi dos veces a fines de la década de 1980), y Claudia Poll de Costa Rica. Por el contrario, intensificó sus esfuerzos por mejorar sus registros. A diferencia de los nadadores de Ecuador, Venezuela y Perú, no contó con entrenadores y especialistas olímpicos (como nutricionistas), así como patrocinadores. Todos los días, desde la mañana hasta la tarde, había entrenado sistemáticamente en la única piscina de 25 metros de Paraguay.

A pocos meses de los Juegos Olímpicos de Londres, Benjamin Hockin se ha convertido en un modelo a seguir por su personalidad humilde, espíritu olímpico y su pasión por Paraguay. En una entrevista reciente, Benjamín dijo: «Para mí Paraguay es mi país… Es otro gusto (competir bajo la república sudamericana). Me sentí muy orgulloso de ser paraguayo. Por eso mi declaración de amor a la patria».

Gracias a su pasión, talento y disciplina, demuestra que los atletas excelentes son atletas excelentes en cualquier parte del mundo, especialmente cuando derrotó a estadounidenses y brasileños en Guadalajara 2011. ¡Buena suerte Benjamin para Londres 2012! ¡Ya eres un ganador!

✅ Camiseta De Futbol Baratas Player vs Fan | camisetasfutboleses

🛒 Cómprala aquí: https://www.pidecamisetas.com/

📸 Siguenos en Instagram: https://www.instagram.com/msy_es/

📲 WhatsApp: +86 166 5930 6369

👏 ¡Muchas gracias por ver el vídeo! 👏

🔴 LIKE & SUBSCRIBE 🔴

🔴 Keywords:Camisetas CAMISETAS SIN MANGAS

__

🏷️ TAGS:
CAMISETA Real Madrid 22/23
camisetasfutboleses
camisetasfutboleses.com
CAMISETAS FUTBOL SPAIN
CAMISETAS DE FUTBOL
CAMISETAS FUTBOL Baratas
CAMISETAS DE FUTBOL 2020
CAMISETAS DE FUTBOL 2021
CAMISETAS DE FUTBOL 2022
CAMISETAS FUTBOL EQUIPOS
CAMISETAS FUTBOL SELECCIONES
CAMISETAS DE FUTBOL BARATAS
MEJORES CAMISETAS DE FUTBOL
EQUIPACIONES FUTBOL
EQUIPACIONES DE FUTBOL

Otros sitios web de nuestra empresa para que los visite:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *