Bulat Utemuratov: "Tennis in Kazakhstan Is for All"

Cuando Bulat Utemuratov se unió a la Federación de Tenis de Kazajstán, esta organización estaba estancada. Los tenistas no mostraron resultados impresionantes y los funcionarios no supieron cómo mejorar la situación actual. Utemuratov trajo al KTF un enfoque moderno para establecer y lograr objetivos que se utiliza en los negocios. El establecimiento de objetivos multifacéticos tuvo que cambiar fundamentalmente la marea lenta de la vida del tenis en Kazajstán.

Habiendo encabezado la Federación en 2007, Bulat Utemuratov expresó planes a largo plazo aprobados por la Federación Internacional de Tenis. El principal fue convertir el tenis en el deporte de masas. Para esto, fue necesario trabajar en tres direcciones en conjunto: desarrollar una infraestructura, formar y apoyar a los entrenadores, participar en competiciones. Comenzaron a traducir los planes en acciones sin demora.

Canchas de tenis en todo el país

En 2006 había 60 tribunales en cuatro regiones de Kazajstán. Las canchas no cumplían con los requisitos de las normas internacionales y no satisfacían las necesidades básicas de los deportistas. Bajo el liderazgo de Utemuratov, comenzó la construcción de tribunales en todos los centros oblast del país. Actualmente, las canchas ascienden a casi 250. Se han construido modernos centros de tenis en cada una de las 15 regiones de Kazajstán. Son instalaciones que cumplen con todos los requisitos de la infraestructura deportiva; pueden albergar competiciones tanto a nivel nacional como mundial.

El centro de tenis «Ace» recientemente inaugurado en Almaty tiene 4 canchas cubiertas y 6 al aire libre con un área total de 8100 metros cuadrados con un revestimiento «duro». Todas las canchas cuentan con iluminación que cumple con los requisitos y estándares de la transmisión televisiva internacional. El centro puede albergar torneos ATP Challenger en verano. El monto de las inversiones en el proyecto, entre construcción, equipamiento y paisajismo, superó los 5 millones de dólares.

Bulat Utemuratov cree que la infraestructura del tenis debe ser de fácil acceso y estar disponible bajo demanda, por lo que las canchas se están construyendo a poca distancia de lugares densamente poblados. Entonces, como las tarifas de las sesiones de capacitación deben ser moderadas, ahora oscilan entre 18 y 30 dólares por mes para 12 sesiones en las regiones y 45 dólares en la capital. El número de personas dispuestas a practicar deportes está creciendo geométricamente: en 2007, solo unas 500 personas practicaban tenis sobre hierba, hoy en día, más de 6000.

Programas para niños como base para la popularización del deporte.

En su papel de jefe de la Federación de Tenis de Kazajstán, Bulat Utemuratov presta especial atención a los deportes infantiles. El programa «Tenis menores de 10 años» es un proyecto social destinado a formar una nueva generación de atletas capaces de defender el honor del país en los mejores torneos mundiales. La idea principal del programa es iniciar el proceso de formación lo antes posible. Es por esta razón que el programa comenzó a operar en jardines de infancia en diferentes regiones de Kazajstán. «Tenis menores de 10» une a 40 escuelas y 24 instituciones preescolares. El programa «Tennis under 10» está incluido en el programa internacional ITF Junior Tennis Initiative para niños menores de 12 años que practican tenis. Bulat Utemuratov financió por completo este proyecto y concursos durante los próximos 3 años.

El segundo programa a gran escala para niños es la Iniciativa de tenis escolar. El proyecto se lanzó en 2008. Su objetivo es aumentar el número de tenistas en todo el país introduciendo el tenis para niños de 4 a 6 años en preescolares y de 6 a 10 años en escuelas a través del mini-tenis. El mini-tenis permite dominar las bases del juego en la cancha de una manera divertida y entretenida, utilizando el enfoque de juego en los entrenamientos.

Team Kazakhstan Tennis Academy – fundición de campeones

El proyecto Team Kazakhstan fue lanzado por la Federación de Tenis de Kazajstán en 2008. El campo de su actividad es la educación de los futuros participantes del equipo nacional en la Copa Davis y la Copa Federación. La KTF proporciona la financiación total. En septiembre de 2008, los primeros estudiantes y cuerpo técnico del equipo de Kazajstán admitidos fueron enviados a la Academia de Tenis Gorin, EE. UU., para mejorar sus habilidades. En 2009, el experto holandés Eric van Harpen fue invitado como entrenador en jefe. En el mismo año, uno de los principales expertos del mundo, el polaco Michislav Boguslavsky, se unió al proyecto como entrenador en jefe de acondicionamiento corporal juvenil y entrenamiento deportivo general. Desde entonces, los campamentos de entrenamiento se llevaron a cabo en Bruguera Tennis Academy (Barcelona, ​​España), Pro World Tennis Academy (Miami, EE. UU.), Gorin Tennis Academy (California, EE. UU.), Tennis Val Tennis Academy (Valencia, España).

Los atletas jóvenes ya han demostrado buenos resultados en competencias internacionales y nacionales. Entre ellos, Gozal Ainitdinova, Dostanbek Tashbulatov, Timur Khabibullin.

Los estudiantes de Team Kazakhstan Academy ganaron más de 80 torneos internacionales, incluidos varios Grand Prix. En 2017, el equipo de Kazajstán en la categoría «menores de 12 años» se convirtió en el campeón de Asia Central. El tenista kazajo Gozal Aynitdinova es el campeón de Asia en la categoría «hasta 14 años». Los representantes de la juventud tenística de Kazajstán se llevan premios regularmente en Europa.

Victorias, logros, resultados.

La selección masculina de Kazajstán ha entrado repetidamente en los cuartos de final del prestigioso torneo de la Copa Davis, superando a equipos tan eminentes como la República Checa (2011), Austria (2013), Bélgica (2014), Italia (2015) y el entonces campeón mundial Argentina en 2017 y Regresó al Grupo Mundial. En febrero de 2018, un equipo de tenistas kazajos derrotó temprano al equipo suizo y alcanzó los cuartos de final de este prestigioso torneo. En la Fed Cup, el equipo femenino de Kazajstán llegó dos veces a los playoffs.

Alrededor de 40 torneos internacionales ITF, ITF futures, ITF Juniors, ATF y ATP Challenger se llevan a cabo en Kazajstán cada año. El torneo más importante de Kazajistán es la Copa del Presidente. Este torneo es parte de la serie ATP Challenger, y el torneo femenino está en la serie ITF. Además, Kazajstán fue sede repetidamente de torneos internacionales de la Copa Davis y la Copa Federación del Grupo Mundial.

✅ Camiseta De Futbol Baratas Player vs Fan | camisetasfutboleses

🛒 Cómprala aquí: https://www.pidecamisetas.com/

📸 Siguenos en Instagram: https://www.instagram.com/msy_es/

📲 WhatsApp: +86 166 5930 6369

👏 ¡Muchas gracias por ver el vídeo! 👏

🔴 LIKE & SUBSCRIBE 🔴

🔴 Keywords:Camisetas NIÑO

__

🏷️ TAGS:
CAMISETA Real Madrid 22/23
camisetasfutboleses
camisetasfutboleses.com
CAMISETAS FUTBOL SPAIN
CAMISETAS DE FUTBOL
CAMISETAS FUTBOL Baratas
CAMISETAS DE FUTBOL 2020
CAMISETAS DE FUTBOL 2021
CAMISETAS DE FUTBOL 2022
CAMISETAS FUTBOL EQUIPOS
CAMISETAS FUTBOL SELECCIONES
CAMISETAS DE FUTBOL BARATAS
MEJORES CAMISETAS DE FUTBOL
EQUIPACIONES FUTBOL
EQUIPACIONES DE FUTBOL

Otros sitios web de nuestra empresa para que los visite:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *