Chocolate As an Aphrodisiac – The Truth

Fueron los aztecas quienes introdujeron a los occidentales en los placeres del chocolate. Hicieron una bebida picante con él, lo creas o no. Otros pueblos sudamericanos (los olmecas y los mayas) también bebían chocolate, por lo que cuando te tomas una taza de cacao antes de dormir, estás disfrutando de una bebida que tiene orígenes ancestrales.

El árbol del cacao recibió un nombre que significa ‘bebida de los dioses’ por el botánico Linnaeus cuando dio nombres científicos a las plantas en el siglo XVIII. Nombró al árbol del cacao en 1753. Los antiguos pueblos sudamericanos creían que el árbol del cacao era un regalo que venía de sus dioses. Nuestra palabra, ‘chocolate’ viene de la palabra azteca para ello.

La persona que presentó por primera vez los granos de cacao a los europeos fue Cristóbal Colón, el famoso explorador del siglo XV. Desafortunadamente, a la gente no le gustó la nueva bebida. No fue hasta que Hernán Cortés, el conquistador español, visitó Montezuma en el siglo XVI que el chocolate se hizo popular en Europa.

La bebida de chocolate original de los aztecas era picante y amarga y contenía, entre otros ingredientes, chiles rojos. También tenía varias otras especias, como canela, vainilla y semillas de anís. Otros ingredientes incluían almendras, avellanas, achiote (para darle color). En estos días, por supuesto, puedes comprar chocolate negro con hojuelas de chile. ¿Cómo se convirtió en una bebida popular? ¡Fácil! Se le añadió azúcar blanca y los europeos golosos la adoraron.

Tienes que admitir que el chocolate y una bebida de chocolate mejoran el estado de ánimo. En los días fríos de invierno, una taza de chocolate caliente humeante definitivamente te hace sentir mejor y más cálido.

Entonces, ¿qué tiene el chocolate que le da ese factor de ‘sentirse bien’? Los investigadores han demostrado que son los flavanoles del cacao los que mejoran el estado de ánimo. El chocolate estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor monoamínico. Este es el encargado de ponernos de buen humor. El chocolate no solo ayuda a nuestro estado de ánimo, sino que también mejora nuestra concentración. ¡No es de extrañar que nuestros antepasados ​​creyeran que era un afrodisíaco!

Curiosamente, los aztecas dieron a sus guerreros la bebida de chocolate antes de una batalla en la creencia de que los haría más valientes y fuertes. En la comunidad azteca y más tarde en España, las bebidas de chocolate estaban reservadas para las castas superiores. Había un impuesto sobre los granos de cacao por lo que la gente común no podía pagarlos.

Ahora, al menos en el mundo occidental, el chocolate es asequible y la mayoría de la gente lo come y lo bebe. Sin embargo, ya no pensamos que es un afrodisíaco.

✅ Camiseta De Futbol Baratas Player vs Fan | camisetasfutboleses

🛒 Cómprala aquí: https://www.pidecamisetas.com/

📸 Siguenos en Instagram: https://www.instagram.com/msy_es/

📲 WhatsApp: +86 166 5930 6369

👏 ¡Muchas gracias por ver el vídeo! 👏

🔴 LIKE & SUBSCRIBE 🔴

🔴 Keywords:Camisetas PREMIER LEAGUE

__

🏷️ TAGS:
CAMISETA Real Madrid 22/23
camisetasfutboleses
camisetasfutboleses.com
CAMISETAS FUTBOL SPAIN
CAMISETAS DE FUTBOL
CAMISETAS FUTBOL Baratas
CAMISETAS DE FUTBOL 2020
CAMISETAS DE FUTBOL 2021
CAMISETAS DE FUTBOL 2022
CAMISETAS FUTBOL EQUIPOS
CAMISETAS FUTBOL SELECCIONES
CAMISETAS DE FUTBOL BARATAS
MEJORES CAMISETAS DE FUTBOL
EQUIPACIONES FUTBOL
EQUIPACIONES DE FUTBOL

Otros sitios web de nuestra empresa para que los visite:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *