It’s a Colorful World: The Meaning of Color Across Borders

De niños, a menudo nos preguntan «¿cuál es tu color favorito?» Creíamos que nuestra elección de color dice mucho sobre quiénes somos, y que el interrogador entenderá inmediatamente su significado.

Pero los colores, como las palabras, no tienen un significado universal. Todos tenemos diferentes reacciones a varios tonos y matices según cómo y dónde crecimos, nuestras experiencias pasadas con él y nuestro conjunto de preferencias, que, como los niños, pueden cambiar inexplicablemente.

El hecho es que los colores tienen mucho significado, pero ese significado varía drásticamente entre idiomas, culturas y fronteras nacionales. Si conoce algunas de estas diferencias, podrá evitar vergonzosos errores culturales al referirse y utilizar colores entre colegas, amigos y clientes, y le ayudará a comercializar su producto de manera efectiva en los mercados globales.

A continuación, una guía simple de cinco colores alrededor del mundo.

BLANCO NEGRO

En las culturas occidentales, el negro se asocia con la muerte, el mal y la eternidad. En algunas culturas orientales, sin embargo, a menudo tiene el significado opuesto; en China, el negro es el color característico de los niños pequeños y se usa en celebraciones y eventos alegres.

El blanco, por otro lado, simboliza la edad, la muerte y la desgracia en China y en muchas culturas hindúes. Sin embargo, tanto en Oriente como en Occidente, el blanco representa típicamente la pureza, la santidad y la paz.

ROJO

El rojo es uno de los colores más poderosos y sus significados en la mayoría de las culturas son profundos:

  • Porcelana – Celebración, coraje, lealtad, éxito y suerte, entre otros. Se usa a menudo en ceremonias y, cuando se combina con el blanco, significa alegría.
  • Japón – El color tradicional para una figura heroica.
  • Rusia – Representante de la era comunista. Por este motivo, se recomienda extremar las precauciones al utilizarlo en países de Europa del Este.
  • India – Pureza, por lo que los trajes de boda suelen ser rojos. También el color para mujeres casadas.
  • Estados Unidos – Peligro (piense en «¡luz roja!») y utilícelo en combinación con otros colores para las festividades, como Navidad (verde) y el Día de San Valentín (rosa).
  • África central – El rojo es un color de vida y salud. Pero en otras partes de África, el rojo es un color de luto y muerte. Para honrar esto, la Cruz Roja cambió sus colores a verde y blanco en Sudáfrica y otras regiones del continente.

AZUL

El azul a menudo se considera el color global «más seguro», ya que puede representar cualquier cosa, desde la inmortalidad y la libertad (el cielo) hasta la limpieza (en Colombia, el azul se equipara con el jabón). En los países occidentales, el azul se considera a menudo como el color «corporativo» conservador.

Sin embargo, tenga cuidado al usar el azul para dirigirse a audiencias muy piadosas: el color tiene un significado en casi todas las principales religiones del mundo. Para los hindúes, es el color de Krishna, y muchos de los dioses están representados con piel de color azul. Para los cristianos, el azul evoca imágenes del catolicismo, en particular de la Virgen María. Los textos religiosos judíos y los sabios rabínicos han señalado que el azul es un color sagrado, mientras que el Corán islámico se refiere a los malhechores cuyos ojos están vidriosos por el miedo como زرÙ,zurqque es el plural de azraqo azul.

VERDE

Hasta que las empresas de alimentos naturales comenzaron a comercializar bebidas verdes como saludables y de buen sabor, muchos occidentales pensaban que los alimentos verdes eran venenosos. Hoy, el verde se considera un color más positivo. Los minoristas estadounidenses están aprovechando el movimiento ambientalista para vender productos ecológicos, a menudo utilizando empaques con temas ecológicos o campañas publicitarias para indicar el cumplimiento de un producto con los estándares «ecológicos». No así en China y Francia, donde los estudios han indicado que el verde no es una buena opción para los envases.

NARANJA

Si los holandeses tienen algo que decir al respecto, la Copa del Mundo se inundará de naranja este verano. (El naranja es el color nacional de los Países Bajos y el color del uniforme del famoso equipo de fútbol del país).

En el otro lado del mundo, sin embargo, el naranja tiene un significado un poco más sobrio: dentro del hinduismo, el naranja tiene un significado religioso como color para los swamis hindúes. En todo el sudeste asiático, los monjes budistas Theravada también usan túnicas naranjas.

Entonces, antes de que su niño interior hable con entusiasmo sobre su preferencia de color a amigos o colegas extranjeros, es posible que desee obtener más información sobre ese color y su significado cultural. Además, tenga en cuenta las opciones de color en relación con el texto y los gráficos de la campaña de su empresa, ya sea material impreso, un sitio web o una campaña publicitaria. Conozca su mercado objetivo y sus respectivas convenciones de color para no enviar el mensaje equivocado sin darse cuenta.

✅ Camiseta De Futbol Baratas Player vs Fan | camisetasfutboleses

🛒 Cómprala aquí: https://www.pidecamisetas.com/

📸 Siguenos en Instagram: https://www.instagram.com/msy_es/

📲 WhatsApp: +86 166 5930 6369

👏 ¡Muchas gracias por ver el vídeo! 👏

🔴 LIKE & SUBSCRIBE 🔴

🔴 Keywords:Camisetas BUNDESLIGA

__

🏷️ TAGS:
CAMISETA Real Madrid 22/23
camisetasfutboleses
camisetasfutboleses.com
CAMISETAS FUTBOL SPAIN
CAMISETAS DE FUTBOL
CAMISETAS FUTBOL Baratas
CAMISETAS DE FUTBOL 2020
CAMISETAS DE FUTBOL 2021
CAMISETAS DE FUTBOL 2022
CAMISETAS FUTBOL EQUIPOS
CAMISETAS FUTBOL SELECCIONES
CAMISETAS DE FUTBOL BARATAS
MEJORES CAMISETAS DE FUTBOL
EQUIPACIONES FUTBOL
EQUIPACIONES DE FUTBOL

Otros sitios web de nuestra empresa para que los visite:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *