Sports in Angola – Interesting Facts & Figures!

¡Camino a Londres 2012!

Barcelona 1992

Sabías- Entre el 25 de julio y el 9 de agosto de 1992, el Comité Olímpico de Angola envió 29 atletas a los Juegos de Verano en Barcelona, ​​España. La nación africana compitió en siete deportes: baloncesto (11), boxeo (1), hockey sobre patines (11), judo (4), natación (3), vela (3) y atletismo (6).

Baloncesto

Sabías- El baloncesto es muy popular porque el baloncesto es un deporte tradicional con una larga historia en la nación africana. Curiosamente, desde la década de 1980 hasta la de 2000, Angola, una nación devastada por la guerra, contó con uno de los mejores equipos de baloncesto del Tercer Mundo. En 1992, la escuadra angoleña quedó en el décimo lugar, entre 12 equipos, en el Torneo de Baloncesto de los Juegos Olímpicos Masculinos en Barcelona (España). Hace ocho años, habían ganado la medalla de plata en el Campeonato Africano Sub-20. Para 1987, contra todo pronóstico, Angola -república de habla portuguesa ubicada en el sur de África- ganó la medalla de oro en baloncesto masculino en los Juegos Africanos de Nairobi (Kenia). Antes de 1987, la selección masculina de baloncesto de Angola se había colocado en el puesto 20 en el Campeonato Mundial de España. En la ciudad española de Ferrol, los africanos eran los jugadores de baloncesto más populares; allí Angola había derrotado a Australia 74-69. Sumado a esto, el país -uno de los estados menos desarrollados de África- finalizó en el puesto 13 en la competencia universal de América del Sur a principios de la década de 1990. Para 1996, ocupó el puesto 11 en los Juegos de la XXVI Olimpiada en Atlanta, Georgia (EE. UU.).

Fútbol

Sabías- El primer gran éxito internacional de Angola se produjo en la Copa Mundial de la FIFA de 2006. Durante ese evento mundial, la selección masculina de fútbol ocupó el puesto 23, entre Croacia (Europa) y Túnez (África del Norte). Los mejores jugadores fueron Flavio da Silva Amado, Joao Ricardo Pereira dos Santos Batalha y Fabrice Alcebiades Maieco, en ese orden.

Los Ángeles 1984

Sabías- El Comité Olímpico de Angola, bajo la presión de Cuba y la Unión Soviética, boicoteó los Juegos de Verano de 1984 en Los Ángeles, California, EE. UU. Hace cuatro años, Angola hizo su debut olímpico en los Juegos de la XXII Olimpiada en Moscú, URSS (actual Rusia). Por otro lado, Angola es uno de los miembros más jóvenes de la familia olímpica.

Balonmano masculino

Sabías- El equipo masculino de balonmano quedó en el puesto 15 en el Campeonato Mundial Sub-20.

Deportes

Sabías- Los deportes más populares son el fútbol, ​​el atletismo, el baloncesto, el hockey sobre patines y el balonmano.

balonmano femenino

Sabías- La selección nacional ocupó el séptimo lugar en balonmano femenino en los Juegos de Verano de 1996 en los Estados Unidos de América. En ese evento internacional, Angola, bajo la tutela del entrenador Alberto Junior, derrotó a América (nación anfitriona) 24-23. El país también se clasificó para los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000. En la década de 1990, el equipo de balonmano femenino de Angola compitió en cinco campeonatos mundiales (1990, 1993, 1995, 1997 y 1999). En la Copa del Mundo de 1997, la delegación nacional quedó en el puesto 15, por delante de Japón, Corea del Sur y Canadá.

✅ Camiseta De Futbol Baratas Player vs Fan | camisetasfutboleses

🛒 Cómprala aquí: https://www.pidecamisetas.com/

📸 Siguenos en Instagram: https://www.instagram.com/msy_es/

📲 WhatsApp: +86 166 5930 6369

👏 ¡Muchas gracias por ver el vídeo! 👏

🔴 LIKE & SUBSCRIBE 🔴

🔴 Keywords:Camisetas AJAX

__

🏷️ TAGS:
CAMISETA Real Madrid 22/23
camisetasfutboleses
camisetasfutboleses.com
CAMISETAS FUTBOL SPAIN
CAMISETAS DE FUTBOL
CAMISETAS FUTBOL Baratas
CAMISETAS DE FUTBOL 2020
CAMISETAS DE FUTBOL 2021
CAMISETAS DE FUTBOL 2022
CAMISETAS FUTBOL EQUIPOS
CAMISETAS FUTBOL SELECCIONES
CAMISETAS DE FUTBOL BARATAS
MEJORES CAMISETAS DE FUTBOL
EQUIPACIONES FUTBOL
EQUIPACIONES DE FUTBOL

Otros sitios web de nuestra empresa para que los visite:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *